INSTITUTO DE ESTÉTICA

El Diplomado está dirigido a aquellas personas interesadas en conocer, profundizar y debatir sobre los problemas actuales del campo del pensamiento contemporáneo en diversas áreas (institucionales, educativas, artísticas, medios de comunicación, entre otras), con objeto de mejorar su desempeño profesional o académico y fomentar la participación creativa en el devenir del espacio público. Para este fin se tratarán problemas actuales del debate filosófico relacionados con lo posthumano en la crisis del antropoceno, las crisis sociales y el problema de la justicia y la igualdad, los desafíos de la producción de pensamiento en América Latina y el vínculo entre vida y lenguaje para entender todas estas encrucijadas.

Más información AQUÍ

Postula AQUÍ

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Andrea Berger, coordinadora académica de Educación Continua CEL +56 9 9432 6351

 diplomados-13.png

A la luz de textos filosóficos y soportes sonoros (en vivo y grabaciones), desde el cosmos griego al caosmos contemporáneo; del silencio a la nota y de la nota al ruido, se busca explorar los distintos paradigmas y sistemas sonoros, así como las implicancias epistemológicas, políticas y éticas que desde ahí pueden surgir. Un recorrido sonoro y conceptual que consta de 4 sesiones conformadas, a su vez, cada una, por tres momentos: una primera parte expositiva, luego una aproximación más práctica a lo recientemente expuesto y, finalmente, la participación de un invitado.

El curso se iniciará abordando la noción de sonido en tres dimensiones, a la luz de Deleuze y Guattari, entendiéndolo como un fenómeno en el cual participan lo natural, lo conceptual y lo artístico. Diferenciaremos lo que es un sonido de una nota musical, la última siendo la resultante de un sistema o una institución humana, y no un elemento, como podría serlo el agua, el fuego, la tierra o el aire, es decir: materia.
 

Más información AQUÍ

Postula AQUÍ

Inicio: junio

 

Dirige las consultas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

CEL +56 9 9432 6351

Lo noir contempla los estilos – y subgéneros – situados en nuestra cultura occidental como policial, negro y criminal. Nuestro punto de partida será cómo el noir ha sido constantemente cuestionado, ya que fundamentalmente se debate entre si se construye de componentes comerciales o de una fórmula de creación, o bien se trata enteramente de una propuesta totalmente intelectual.

Dicta: Paula Ilabaca

Más información AQUÍ

Postula AQUÍ

Fecha inicio: 

 

Este curso se centrará en los postulados medulares del ecofeminismo y sus planteamientos teóricos, culturales, políticos y estéticos, que se insertan en los actuales debates sobre la relación de las mujeres con la tierra en el contexto americano.

Dirigido por la folclorista e investigadora Natalia Contesse

Más información

Postula AQUÍ

Inicio de clases: Junio

Dirige las consultas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

CEL +56 9 9432 6351