Diplomado en Trayectorias y Tendencias del Cine

Este diplomado contempla una introducción y actualización teórica en los estudios y las culturas clásicas y emergentes del cine. Ofrece un camino de introducción a teorías y temas cinematográficos.

*Inicio de clases 2do semestre de 2023.

Postula AQUÍ

IMPORTANTE: Si cancelas antes del 31-12-2023 obtienes un 30% descuento en el total del arancel.

Debes realizar tu inscripción, adjuntar tu documentación completa en la plataforma, y una vez aceptado en el programa escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que active tu descuento.

¿Cuál es el propósito del Diplomado?

El diplomado es una instancia académica de introducción y actualización teórica y crítica en el ámbito de los estudios y las culturas tradicionales y emergentes del cine. Su programa de contenidos y cursos se desarrolla como un recorrido, que comprende una iniciación a las teorías y culturas del cine a través de los 4 cursos.

El Diplomado integra una visión teórico-crítica que incluye la estética filosófica, las artes visuales, la crítica de cine, los estudios literarios, la antropología, la sociología y la historia. Además de una aproximación al estudio de los géneros cinematográficos clásicos, las implicancias del sonido y la música en el cine, las relaciones entre cine, videojuegos y otras tecnologías digitales, las apropiaciones indígenas del audiovisual, y la construcción de espacios, atmósferas y personajes en el audiovisual contemporáneo, tanto a nivel mundial como latinoamericano y chileno.
Desde estas aproximaciones, tanto el público interesado por introducirse teóricamente al cine, como los que requieran de una profundización teórico-cinematográfica para sus actividades profesionales, podrán disponer de recursos teóricos, metodológicos y críticos para disfrutar y desentrañar más cabalmente el diverso y complejo fenómeno cinematográfico contemporáneo.
El diplomado se desarrolla online con clases en vivo realizadas por la plataforma zoom, en las que los/as alumnos/as podrán interactual en tiempo real con los/as docentes. El Diplomado contará con un sistema de página web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario.
Las actividades académicas regulares del Diplomado en Trayectorias y tendencias del cine se complementan con todos los coloquios, seminarios, conferencias y congresos que realiza el Instituto de Estética, cuyos contenidos tienen relación directa o indirecta con sus materias de estudio.

Contacto

Dirigir las consultas a María Paz Aguilera, coordinadora de Educación Continua: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

202011_Cine (1).jpg