Revista “Poros” abre convocatoria para recepción de textos

El fanzine de creación independiente, levantado por estudiantes del Instituto de Estética UC, abre convocatoria para publicación de textos que fomenten la reflexión y creación, en lo que será su segunda edición digital.

La revista “Poros” está “orientada a fomentar la reflexión y creación estética en la que cualquier persona pueda compartir intereses propios, investigaciones y obras de reflexión (no) académica y creativa”, explican en su primera publicación. Los contenidos se divide en dos secciones: 1. libre, sin una temática definida; y 2. dossier, que aborda un tema en particular propuesto por el equipo de la revista.

La temática propuesta para esta ocasión es “Trauma”. Esta decisión, explicada en sus bases, se debe a que “Tras el estallido social, la pandemia, la crisis climática y diferentes acontecimientos a nivel nacional y global, surgen efectos relacionados a situaciones traumáticas: el espanto, el shock, la parálisis, el miedo, y el terror. Con el fin de explorar no solo la afectación subjetiva y corporal de la experiencia traumática, sino también posibles salidas. Ante la violencia del trauma, valoramos la movilidad y la apuesta para hacerle frente a la angustia del vacío que deja”.

Para más información, descarga las bases AQUÍ y participa enviando tu propuesta. El plazo de recepción es entre el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre.