INSTITUTO DE ESTÉTICA

Estética del sonido

A la luz de textos filosóficos y soportes sonoros (en vivo y grabaciones), desde el cosmos griego al caosmos contemporáneo; del silencio a la nota y de la nota al ruido, se busca explorar los distintos paradigmas y sistemas sonoros, así como las implicancias epistemológicas, políticas y éticas que desde ahí pueden surgir. Un recorrido sonoro y conceptual que consta de 4 sesiones conformadas, a su vez, cada una, por tres momentos: una primera parte expositiva, luego una aproximación más práctica a lo recientemente expuesto y, finalmente, la participación de un invitado.

El curso se iniciará abordando la noción de sonido en tres dimensiones, a la luz de Deleuze y Guattari, entendiéndolo como un fenómeno en el cual participan lo natural, lo conceptual y lo artístico. Diferenciaremos lo que es un sonido de una nota musical, la última siendo la resultante de un sistema o una institución humana, y no un elemento, como podría serlo el agua, el fuego, la tierra o el aire, es decir: materia.
 

Más información AQUÍ

Postula AQUÍ

Inicio: junio

 

Dirige las consultas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

CEL +56 9 9432 6351