Abrimos postulaciones a Diplomados 2020: Arte, cultura y humanidades

Gestión Cultural

Descripción

El programa, de carácter interdisciplinario, es una instancia académica que busca sistematizar conocimientos en el área de la gestión cultural.  Propone una visión integrada y contextualizada de la gestión cultural, donde las tecnologías de gestión, emprendimiento y administración son enseñadas en estrecha relación con una teoría de la cultura viva y dinámica, situada en el presente y la historia de la sociedad chilena contemporánea.

20% descuento Afiliados Caja Los Andes

Los cursos de aula son así potenciados en el programa por investigaciones guiadas en terreno que tienen por objeto complementar, desde la experiencia, la reflexión que permita comprender, proyectar o intervenir, las actuales circunstancias en que se desarrollan los procesos de gestión cultural, ya sean estos públicos o privados, y estén o no sujetos a las exigencias del mercado.

A través de este diploma se pretende formar profesionales capaces de generar nuevas ideas y de ser innovadores en la forma de planificar, analizar, comunicar y organizar proyectos culturales

Dirigido a:

Titulados de carreras artísticas y afines, de las áreas de arquitectura y urbanismo, diseño, publicidad, historia, estética, ciencias sociales, ingeniería comercial, comunicaciones, derecho, sociología, fotografía. Gestores culturales, agregados culturales, emprendedores o personas vinculadas permanentemente al desarrollo cultural o con experiencia en dicho ámbito, interesados en actualizar y sistematizar sus conocimientos).

Prerequisitos:

Manejo básico del idioma inglés.
Experiencia y/o manifiesto interés en el área de la Gestión Cultural
Capacidad para trabajar en equipo.
Título profesional universitario o técnico.

- Promover una visión viva y dinámica de “lo cultural”, como trama expresiva de la sociedad que abarca la totalidad de sus manifestaciones simbólicas, su memoria e imaginario histórico y su patrimonio material e inmaterial.
- Entregar las herramientas esenciales para desarrollar las labores de gestión en el ámbito de la cultura, presentando las áreas que debe conocer y manejar un gestor para desarrollar sus proyectos.
- Incentivar el contacto con experiencias reales de gestión cultural y proporcionar herramientas para su análisis crítico; asistir a la proposición y a la planificación detallada de un proyecto realizable de gestión cultural.

Proceso de Admisión:

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a Maria Paz Aguilera al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Copia del carnet de identidad por ambos lados
-Currículum Vitae actualizado
-Copia simple de título o licenciatura
-Carta de intenciones/ motivación por ingresar al programa

-Luego será contactado, para asistir a una entrevista con el Jefe de Programa.

VACANTES: 40

- El postulante será contactado para asistir a una entrevista personal, si corresponde, con el Jefe de Programa del Diplomado o su Coordinadora Académica.
- En caso que el postulante presente alguna discapacidad de origen: visual, auditiva, movilidad reducida, u otra, deberá informar previamente a la coordinación del programa mediante un email, con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria al inicio de clases y entregar una asistencia adecuada
- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes; no se aceptarán postulaciones incompletas.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Curso N° 1
Gestión Aplicada la Cultura