Ansa Goicoechea, Elixabete

+562 2354 5089

Correo

Elixabete Ansa, directora del Instituto de Estética UC, es doctora en Filosofía (Estudios Culturales y Literatura), Indiana University (2012), Magíster en Literatura Hispánica, Indiana University (2004), y Filóloga Inglesa, Universidad de Deusto (2002). En el 2012 realizó una investigación postdoctoral en el Departamento de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile especializándose en el análisis de las vanguardias artísticas a partir de establecer cruces interdisciplinarios entre arte, cine, literatura y las coyunturas políticas de los sesenta. Ha impartido clases en Indiana University (Bloomington, EEUU), Concordia College (Moorhead, EEUU) y University of British Columbia (Vancouver, Canadá). Ha presentado su trabajo en conferencias internacionales y ha participado en la organización de encuentros a nivel nacional e internacional (Chile, EEUU, Canadá, Reino Unido).