Alvarado Pérez, Margarita

Correo

Es profesora del Instituto de Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile, investigadora del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) y curadora del Aula UC de Pueblos Originarios. Se ha desempeñado en el área de Etnoestética en el campo de la cultura material y de las visualidades, imaginarios e identidades étnicas americanas. Ha publicado libros y artículos en revistas especializadas y ha llevado a cabo diversas Curatorías para exposiciones de fotografía del mundo indígena, tanto en Chile como en el extranjero. Es integrante del Comité Editorial de la Revista Conserva del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), Chile y de la Revista TEFROS, Taller de Etnohistoria de la Frontera Sur, Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Como integrante del Comité Nacional de Conservación Textil (Chile) es Editora Jefe de sus publicaciones.