Cortés Rojas, Ignacia

+(569) 5504 5296

Correo

Es profesora asistente del Instituto de Estética en las áreas de culturas populares y tradicionales. Es Doctora en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha llevado a cabo períodos de investigación en Perú y Argentina. Entre sus campos de estudio se encuentran los estudios culturales, estudios de performance y estudios andinos. Ha centrado su trabajo en las festividades y las danzas populares y urbanas, así como en las manifestaciones y movimientos sociales contemporáneos en América Latina. Asimismo, ha investigado las prácticas artístico-culturales de las sociedades andinas de distintos períodos históricos. Ha impartido clases en la Escuela de Historia de la Universidad Diego Portales y el Departamento de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado. Ha sido investigadora en la Organización de Estados Iberoamericanos oficina Chile y en el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. Es integrante de la comisión de asesores en el marco del concurso público del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura en la línea de investigación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.