Vega, Francisco

+(569) 5504 5267

Correo

Profesor Asistente del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estancias de investigación en el Walter Benjamin Archiv, en el Vilém Fluser Archiv y en el Institut Kunstwissenschaft und Ästhetik de la Universität der Künste (Berlín, Alemania). Sus principales campos de investigación son las transformaciones de la experiencia estética moderna, los estudios mediales y cinematográficos y la relación entre arte, política y memoria. Es actualmente miembro de la Red Euroamericana de Estética Contemporánea (REEC) e investigador del Laboratorio de Cine y Filosofía del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Entre otras publicaciones, ha co-editado los libros Estética del disenso. Políticas del arte en Jacques Rancière (2018) y Pasajes espectrales. Tentativas sobre Ronald Kay (2019).