Colección Aisthesis 30 años
N°3, 2005
José Pablo Concha Introducción
I. Imagen fotográfica y lenguaje
II. Crítica a la mirada semiológica de la fotografía
III. Del índex a la palabra
IV. Del espacio de acá, de Ronald Kay: Una interpretación posible
V. Fotografía: de ciertas implicancias en el traspaso de un soporte a otro y de ciertos usos en la antropología
VI. Sobre la fotografía documental
VII. El problema de la experiencia en la fotografía documental
VIII. La fotografía documental como la expresión fotográfica fundamental en Chile
IX. Fotografía como experiencia omingifosa X. Algunas reflexiones en torno a la muerte.
Finalmente
Bibliografía
Índice de nombres
Colección Aisthesis 30 años
N°2, 2003
Gabriel Castillo
-¿El ensayo, qué ensaya?
FLUJOS DE IMAGINARIO, SISTEMAS DE SENTIDO Y REFRACCIÓN DEL ESTILO EN EL CHILE DEL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX
-El terremoto de Talca
-Expansión de la escritura: fundaciones míticas
-La refracción del estilo y la muerte del espacio
-Pasadores
-El itinerario de Venegas
SOCIEDAD URBANA Y REPRESENTACIÓN EN LA SEGUNDA REPÚBLICA PRESIDENCIAL
-El sueño de Violeta: situación y problema
-Civilidad y artificio: Aníbal Pinto y Benjamín Subercaseaux -Luis Oyarzún: La conciencia íntima de lo territorial
"AMÉRICA LATINA" COMO APORÍA: LAS ESTÉTICAS NOCTURNAS
-Pensamiento poscolonial y filosofía nocturna: las herencias de Ortega -Las razones paralelas -Calibanismo y canibalismo
Estética de la Animita
Colección Aisthesis 30 años N°1
Claudia Lira Latuz
I. Presentación
II. Introducción
III. La animita en el ámbito del arte
IV. La muerte y las ánimas
V. Antecedentes religiosos y formales de la animita
VI. Conclusiones
VII. El problema de la experiencia en la fotografía documental
VIII. Bibliografía