INSTITUTO DE ESTÉTICA

Rector Ignacio Sánchez se reunió con docentes de nuestra Facultad para abordar el quehacer de la UC en 2021

En un espacio de conversación la máxima autoridad de la UC conversó con los profesores y profesoras de la Facultad sobre diversos aspectos del quehacer de la Universidad en el último año, los cuales van desde el trabajo realizado para traer a nuestro país la vacuna Sinovac hasta el papel académico que ha desempeñado la UC en el proceso constituyente.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez Díaz, participó el 21 de septiembre de un encuentro virtual más de 40 académicos y académicas de la Facultad de Filosofía UC para dialogar sobre los principales temas que ha estado trabajando la universidad en el año.

En esta ocasión, el rector UC conversó por una hora y media con el plantel docente tanto del Instituto de Filosofía UC como del Instituto de Estética UC sobre la presencia de la UC en el proceso de investigación, producción y distribución de vacunas contra el Covid-19, así como de otras iniciativas de alto impacto social, tales como el Foro Constitucional UC, el proyecto en conjunto con la U. de Chile "Tenemos que hablar de Chile" y con "Conecta Mayor", fundación enfocada a la promoción de la integración social de la población adulto mayor .

El decano de la Facultad de Filosofía UC, Olof Page Depolo junto con agradecer el encuentro, valoró la oportunidad de conversación entre el rector y la comunidad de Filosofía UC: "Es muy importante para mí que nuestra comunidad se pueda enterar de nuestro propio rector sobre importantes cosas que se están haciendo en la UC, así como de lo relevante que es resaltar todo lo que nuestra Universidad hace como servicio al país, cuestión que demuestra concretamente su compromiso público".

Además, agregó que la reunión significa "una instancia de cercanía que tiene un valor enorme, porque se intercambia y refuerza información con nuestro rector, se destacan ciertos aspectos del quehacer de la Universidad y nos escuchamos y conversamos como comunidad".

 

Información periodística Francisco Cataldo