El mes de agosto se publicó una oferta laboral para periodista en práctica con el fin de apoyar la labor del área de Extensión y Comunicaciones. La vacante busca convocar a estudiantes de periodismo para integrarse medio tiempo al equipo, desde septiembre de 2021 a febrero de 2022.
Las comunicaciones en el contexto universitario se conforman como una instancia de divulgación de conocimiento y creatividad, a la hora de dar a conocer diversas investigaciones e iniciativas que se despliegan en las unidades académicas. A través de organización de encuentros de extensión, aplicación de un lenguaje democrático para redacción de artículos periodísticos, elaboración de ideas para crear contenidos digitales –textuales, gráficos y audiovisuales–, y la gestión de prensa, se busca articular representaciones de la identidad de los espacios académicos y contribuir al posicionamiento de los institutos y facultades que conforman las instituciones de educación superior.
Con el fin de apoyar las labores antes descritas, se ha abierto una convocatoria para periodista en práctica para integrarse desde septiembre a febrero de 2022. La práctica será supervisada por la coordinadora Académica de Extensión y Comunicaciones del Instituto de Estética, Violeta Bustos y las entrevistas se realizarán durante los primeros días de septiembre junto a la directora del Instituto, Lorena Amaro, la directora académica, Elixabete Ansa y la coordinadora Académica de Educación Continua, Andrea Berger.
POSTULA AQUÍ: bit.ly/3D3lSCd
Misión del Cargo:
Apoyar la comunicación y sistematización de información orientada a posicionar y dar a conocer el quehacer del Instituto de Estética UC, unidad académica vinculada al ámbito del arte y la cultura.
*22 horas semanales, desde septiembre a febrero de 2022/ Incluye asignación de movilización y colación/Estudios: universitarios en curso, listo para realizar práctica/Experiencia mínima: 0 años
Principales Funciones y Tareas:
- Redactar contenido digital para redes sociales y sitio web, participar con ideas para la creación de contenido audiovisual que dé a conocer los programas y actividades del Instituto.
- Apoyar en gestión de prensa, comunicación interna y transmisión de conversatorios.
Más detalles AQUÍ: bit.ly/3D3lSCd