Instituto de Estética UC abre convocatoria para periodista en práctica

El mes de agosto se publicó una oferta laboral para periodista en práctica con el fin de apoyar la labor del área de Extensión y Comunicaciones. La vacante busca convocar a estudiantes de periodismo para integrarse medio tiempo al equipo, desde septiembre de 2021 a febrero de 2022.

Las comunicaciones en el contexto universitario se conforman como una instancia de divulgación de conocimiento y creatividad, a la hora de dar a conocer diversas investigaciones e iniciativas que se despliegan en las unidades académicas. A través de organización de encuentros de extensión, aplicación de un lenguaje democrático para redacción de artículos periodísticos, elaboración de ideas para crear contenidos digitales –textuales, gráficos y audiovisuales–, y la gestión de prensa, se busca articular representaciones de la identidad de los espacios académicos y contribuir al posicionamiento de los institutos y facultades que conforman las instituciones de educación superior.

Con el fin de apoyar las labores antes descritas, se ha abierto una convocatoria para periodista en práctica para integrarse desde septiembre a febrero de 2022. La práctica será supervisada por la coordinadora Académica de Extensión y Comunicaciones del Instituto de Estética, Violeta Bustos y las entrevistas se realizarán durante los primeros días de septiembre junto a la directora del Instituto, Lorena Amaro, la directora académica, Elixabete Ansa y la coordinadora Académica de Educación Continua, Andrea Berger.

POSTULA AQUÍ: bit.ly/3D3lSCd

Misión del Cargo:

Apoyar la comunicación y sistematización de información orientada a posicionar y dar a conocer el quehacer del Instituto de Estética UC, unidad académica vinculada al ámbito del arte y la cultura.

*22 horas semanales, desde septiembre a febrero de 2022/ Incluye asignación de movilización y colación/Estudios: universitarios en curso, listo para realizar práctica/Experiencia mínima: 0 años

Principales Funciones y Tareas:

- Redactar contenido digital para redes sociales y sitio web, participar con ideas para la creación de contenido audiovisual que dé a conocer los programas y actividades del Instituto.

- Apoyar en gestión de prensa, comunicación interna y transmisión de conversatorios.

Más detalles AQUÍ: bit.ly/3D3lSCd