Jornadas académicas reunieron a investigador@s del Instituto de Estética UC

Las Jornadas Académicas 2020 reunieron a diversos investigador@s del Instituto, quienes expusieron algunas de sus más recientes áreas de estudio. Sustentabilidad, sensibilidad contemporánea, literatura y feminismo, estética y política, cine chileno, arquitectura y memoria, fueron algunos de los temas expuestos por los profesores de Planta Ordinaria.

Nuestros catorce profesore@s de Planta Ordinaria se reunieron en las Jornadas Académicas 2020, encuentro que buscó acercar las investigaciones académicas a estudiantes que están en proceso de búsqueda de tutores de tesis o interesados en conocer las líneas de investigación que emergen en el Instituto de Estética.

Lorena Amaro, directora de nuestra unidad académica dirigió algunas palabras a quienes participaron y manifestó que la instancia se organizó con el fin de estimular la conversación para que los estudiantes se acercaran a sus profesores en términos de familiarizarse con las investigaciones que están realizando. "Agradezco el esfuerzo de todos los profesores que se alinearon en este esfuerzo al cerrar el semestre", expresó.

Por su parte, el director de Investigación del instituto, profesor José Pablo Concha, señaló que se trató de un encuentro para compartir investigaciones e inquietudes que pueden resultar interesantes en vistas de los proyectos de tesis.

En la ocasión, cada profesor expuso sus temas en un tiempo acotado y luego se abrió un espacio para las preguntas. Las jornadas se realizaron el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de diciembre vía Zoom.

En las Jornadas Académicas se expusieron los siguientes temas:

DÍA 1: MIÉR 9 DIC

* Claudia Lira. Sensibilidad, sentimientos y sustentabilidad.
* Román Domínguez. Genealogía tecno-estética del gesto contemporáneo.
* Valeria De Los Ríos. Nuevos materialismos en narrativas literarias y audiovisuales del Cono Sur.
* Ronald Harris. La vivienda para las clases media y obrera en Santiago. Luciano Kulczewski
* José Pablo Concha ¿Qué es lo político en la fotografía chilena contemporánea?

DÍA 2: JUE 10 DIC

* Luciana Cadahia. Lo femenino y lo popular.
* Sophie Halart. Maternidad en la creación artística.
* Patricia Espinosa. Memoria y narrativa chile, escritura de mujeres y feminismo.
* Elixabete Ansa. Fábrica, obrero y producción en el arte chileno, 1989 hasta hoy.
* Luis Hernán Errázuriz. La dieta cultural en educación parvularia y básica.

DÍA 3 VIER 11 DIC

Lorena Amaro. Literatura y producción de norma de género.
Pablo Corro. Espacios como discursos en el cine chileno.
Ángel Álvarez. Dietética y tumulto. Estéticas de la alimentación en América colonial.
Oscar Cabezas. Estética y política.

Si deseas obtener el registro de alguna de las jornadas, debes escribir a Violeta Bustos, coordinadora Académica de Extensión y Comunicaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.