INSTITUTO DE ESTÉTICA

¡Abrimos las postulaciones a nuestros Diplomados 2021!

Estudia lo que siempre quisiste en 2021 y matricúlate en uno de nuestros siete diplomados: Gestión Cultural; Trayectorias y Tendencias del Cine; Cultura Popular Chilena; Estética y Filosofía; Pensamiento Asiático; Estética, Feminismo y Crítica; y Apreciación Estética de la Arquitectura. Nuestro sello es la calidad docente y la paridad de género en la planta académica. Todos nuestros profesores cuentan con estudios de postgrado realizados en Chile y el extranjero. 

Descarga AQUÍ el catálogo 2021

 *Atent@s a los descuentos que realizaremos en fechas previas a marzo de 2021. 

Te invitamos a conocer nuestro cruce único de saberes en Latinoamérica a través de nuestros diplomados 2021:



*Diplomado en Gestión Cultural

Adquiere herramientas para desarrollar y emprender proyectos culturales, genera redes y reflexiona sobre la memoria y el patrimonio desde una mirada contemporánea. En este programa conocerás el panorama de las industrias creativas y los fondos culturales de la región. Vive tu pasión por la cultura.

Conoce más AQUÍ

Postula AQUÍ

Jefa de Programa: Romina Pantoja.

Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales, Universidad de Barcelona. Diplomada en Gestión de Instituciones de Educación Superior, UC. Licenciada en Estética, UC.

 
*Diplomado en Estética y Filosofía

La pregunta sobre la belleza a través de la filosofía y el arte ha suscitado una vasta producción teórica. Las relaciones entre estética, arte, belleza, fenómenos políticos y sociales, han sido estudiadas desde los filósofos clásicos a nuestros días. Abre tus perspectivas a los fenómenos filosóficos y recorre el camino hacia la estética contemporánea.

Conoce más AQUÍ

Postula AQUÍ  

Jefe de Programa: José Pablo Concha.

Doctor en Filosofía por la Universidad de Chile. Magíster en Teoría e Historia del Arte, Universidad de Chile, Licenciado en Estética, PUC, Fotógrafo Profesional.


*Diplomado en Pensamiento y Culturas Asiáticas

Filosofía oriental, influencia del arte asiático en occidente y patrones interculturales.  Un viaje por el sentido y valor de las relaciones internacionales y el intercambio cultural con las naciones asiáticas presentes en América Latina desde el siglo XVII.

Conoce más AQUÍ

Postula AQUÍ

Jefa de Programa: Claudia Lira.

Doctora en Filosofía mención en Teoría e Historia del Arte, Universidad de Chile. Magister en Teoría e Historia del Arte, Universidad de Chile. Licenciada en Estética, PUC.

 
*Diplomado en Cultura Popular Chilena

Tradición oral, música e imágenes dan vida a este programa, que profundiza los conocimientos y valoración de la cultura y el patrimonio chileno, específicamente el narrativo y musical de transmisión oral y el referido a la iconografía ancestral de los pueblos originarios.

Conoce más AQUÍ

Postula AQUÍ

Jefe de Programa Felipe Espinoza.

Doctor en Filosofía mención Estética y Teoría del Arte, Universidad de Chile. Licenciado en Estética, PUC. Sociólogo, PUC.

 
*Diplomado Trayectorias y Tendencias del Cine

Analizar secuencias cinematográficas, conocer la crítica de cine en la región, la relación narrativa con la literatura y paradigmas clásicos y contemporáneos. Una introducción y actualización teórica en los estudios y las culturas clásicas y emergentes del cine. El programa ofrece dos recorridos: introducción a teorías y temas cinematográficos; y profundización, vinculado a nuestro Magíster en Estudios de Cine.

Conoce más AQUÍ

Postula AQUÍ.

Jefe de Programa Román Domínguez

Doctor en Filosofía, Universidad de París 8 Vincennes – Saint-Denis, Francia. Magister en Filosofía, Universidad de París 8 Vincennes – Saint-Denis, Francia. Licenciado en Filosofía, Universidad Nacional Autónoma de México.

 
*Diplomado Estética, feminismo y crítica

Formación teórica sobre feminismo y estética aplicable al análisis de la filosofía, el arte y la literatura. Este programa establece una discusión en torno a la situación de la mujer en la historia, la trayectoria de los feminismos y su vinculación con diversas disciplinas del arte y las humanidades.

Conoce más AQUÍ

Postula AQUÍ.

Jefa de Programa Patricia Espinosa

Licenciada en Letras, Magister y Doctora en Literatura. Dirige el área de publicaciones en el Instituto de Estética UC y jefa del Magíster en Estéticas Americanas. Ejerce la crítica literaria en medios escritos. Especialista en literatura chilena, literatura y política y crítica feminista.

 

*Diplomado Apreciación Estética de la Arquitectura

Dirigido a todas aquellas personas que han sentido la inquietud por reflexionar críticamente en torno al espacio y su representación, relevando así el impacto que han ejercido en la historia de las ideas y en las formas del habitar. Un programa que espera brindar las nociones esenciales para el reconocimiento de algunas de las principales problemáticas de la arquitectura, desde un enfoque postdisciplinar.

Conoce más AQUÍ

Postula AQUÍ

Jefe de Programa Ronald Harris

Arquitecto, Universidad de Chile, Licenciado en Estetica UC y Doctor en Arquitectura y Urbanismo, Universidad Politécnica de Madrid. Académico del Instituto de Estetica e investigador responsable de proyectos FONDART y FONDECYT.

 



Postulaciones: desde octubre de 2020 hasta completar vacantes.

Fechas en que se imparten los Diplomados: abril a diciembre 2021.

Modo de realización: Clases online vía Zoom.

 
INFORMACIONES

Tel +569 94326351

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.