Académico Luis Hernán Errázuriz es galardonado con el premio PRED 2018

En el marco de la celebración del inicio del año académico 2018, ceremonia oficiada por el Rector de la Universidad Católica, Sr. Ignacio Sánchez y el Ministro de Educación, Sr. Gerardo Varela, fue galardonado el académico del Instituto de Estética, Sr. Luis Hernán Errázuriz, con el premio PRED (Reconocimiento a la Excelencia Docente), galardón que distingue la calidad y la entrega en la docencia, valorando a los académicos que realizan un trabajo de excelencia, que promueven el saber, la formación integral de los alumnos y el espíritu de servicio, cumpliendo con la misión de formar profesionales de calidad.

El profesor Errázuriz trabaja en el Instituto de Estética desde el año 1980. Es Phd. in Art Education, (1989), Master Philosophal (M.Phil.) (1983), Instituto de Educación, Universidad de Londres y Profesor de Artes Plásticas, Escuela de Educación e Instituto de Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile (1978). Se ha especializado en las áreas de Educación Estética, historia del Arte y Sociedad. Durante el período 1996-2008 trabaja en la Unidad de Currículo del Ministerio de Educación, como coordinador de la reforma educacional en el área de Arte, elaborando los nuevos programas de Artes Visuales, para la Enseñanza Básica y Media. A nivel internacional, entre los años 1996 y 2005, es representante de América Latina al Consejo Mundial de la Sociedad Internacional de la Educación por el Arte (INSEA). Durante el período 1999 – 2004, ejerce como Subdirector del Comité de Evaluación en Artes Visuales del Bachillerato Internacional, Reino Unido, Cardiff. Posteriormente, se desempeñó como examinador y asesor en evaluación en las áreas de artes visuales y diseño en dicha institución. Y miembro del Comité Editorial Consultivo del International Journal of Art & Design Education, (2000 - 2014) y de EARI, Educación Artística, Revista de Investigación, publicada por la Universidad de Valencia, España.

El Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED), otorgado por primera vez durante el año 2007, forma parte de las iniciativas que la Vicerrectoría Académica promueve con el fin de mejorar las prácticas docentes. “La docencia es un eje articulador de las instituciones universitarias, y como tal debe ser reconocida y destacada como una actividad profesional y académica de alto nivel” señala el Centro de Desarrollo Docente, parte de la Vicerrectoría Académica.

7754659b 945e 44bb 933c 2e50fd315c69