Acreditación del Magíster en Estéticas Americanas por 3 años

LA CNA resolvió acreditar el Programa de Magíster en Estéticas Americanas (PMEA), iniciado en 2013, por un período de tres años (entre el 20 de abril de 2016 y el 20 de abril de 2019). Desde que comenzó a funcionar, el Magíster ya cuenta con 5 estudiados graduados y otros siete que están finalizando sus proyectos de tesis. El programa, evaluado por los pares Naín Nómez, de la Universidad de Santiago de Chile, y Miguel Zamorano, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, fue valorado en múltiples aspectos. El informe señala que “la Universidad Católica tiene dentro de sus líneas de desarrollo institucional la consideración de un enfoque multidisciplinario y dentro de esta lógica el programa es un aporte de gran valor, al intentar ser un referente que sostiene como punto neurálgico de su implementación la articulación de diversos campos y metodologías de las Artes y las Humanidades”.

Según este favorable informe, el PMEA es, “sin duda”, “un programa que posee fortalezas muy explícitas en relación al objetivo de formas profesionales cuyo desempeño sea coherente con una mirada informada, amplia y situada en el contexto americano, tomando en cuenta los contextos originarios y la tradición del pensamiento filosófico y de la estética occidental. Es destacable también la elección programática de condensar los saberes propios de las Humanidades y las Artes en líneas de investigación que resultan relevantes, pertinentes y con un alto nivel de especificidad en el área”. Las fortalezas aludidas serían las siguientes: la calidad del cuerpo académico del programa; la coherencia del perfil del egresado y su cohesión con las líneas de investigación desarrolladas en el Instituto; la autonomía y capacidad crítica alcanzada por los egresados en el desarrollo de sus tesis de grado; la organización interna del programa; la amplitud disciplinar del mismo; la coherencia del plan de estudios y sus metodologías; los aportes disciplinares que indiscutiblemente el programa realiza en las líneas de investigación declaradas.

En julio de este año comenzará el plan de difusión para la admisión 2017, proceso que habitualmente se extiende entre agosto y enero. Es posible solicitar más información desde ya, con la Srta. Carla Roveraro, Secretaria de Docencia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

magister-redes-sociales