INSTITUTO DE ESTÉTICA

Ensayos ganadores 1er Concurso de ensayos

1er Concurso de Ensayos de Investigación organizado por CEDOC Artes Visuales

El jurado del 1er Concurso de Ensayos de Investigación organizado por el Centro de Documentación de las Artes Visuales del Centro Cultural Palacio La Moneda, conformado por Soledad García, Andrea Giunta y Adriana Valdés, definió tres ensayos ganadores, los cuales serán publicados en conjunto con LOM Ediciones.  Los trabajos seleccionados son:Yeguas de Fernanda Carvajal; Las operaciones críticas de Eduardo Vilches para el grabado en Chile de María José Delpiano y Vanguardia de Exportación de  Carla Macchiavello.

El jurado fundamentó su decisión en que dichos ensayos "presentan una mirada fresca con posiciones críticas y novedosas que discuten y amplifican las lecturas en torno a las  "prácticas y discursos en las artes visuales de los ´70 y ´80 en Chile", mereciendo indiscutidamente su publicación y premiación en el Centro Cultural Palacio La Moneda. La fecha del evento de premiación se dará a conocer oportunamente.

Cedoc Artes Visuales felicita a las autoras y agradece a todos los autores que participaron en la primera versión del concurso, invitándolos a postular ensayos en la segunda convocatoria.

Las bases y regulaciones del 2do Concurso de Ensayos de Investigación estarán disponibles a partir de mayo del 2011.