Proyecto educación de los sentimientos: Exposición de arte infantil al sur de Chile reunió a niñas y niños de colegios de Puerto Williams, Puerto Toro y Punta Arenas

Diversas obras fueron parte de la expo "Yo Naturaleza", organizada en el marco del concurso de pintura internacional Museo de Bellas Artes de Atami de Japón, organizado por Estética UC y MOA Chile.

Como parte del certamen de pintura infantil que se realiza cada año al alero del proyecto Educación de los Sentimientos, dirigido desde el Instituto de Estética UC por la académica Claudia Lira, se realizó una exposición en la zona austral de Chile, la cual reunió los trabajos de niños y niñas de colegios de Punta Arenas, Puerto Toro y Puerto Williams.

Nos encontramos en las últimas semanas para participar en el concurso de pintura infantil de 6-12 años. Toda la información AQUÍ.

La académica Claudia Lira agradeció la gestión de esta exposición a Leonor Harris, alumna de su Diplomado Educación de los Sentidos y los Sentimientos. "Damos gracias a Paola, la curadora y damos gracias al espacio del Mall de Punta Arenas, especialmente a Miguel, por acoger el Concurso permitiendo el acceso a la población de Punta Arenas a estas obras, que cultivan nuestra sensibilidad y sentimientos a través de la apreciación y el disfrute de la visión de la "naturaleza que soy" y "la conexión con la naturaleza" de lxs niñxs, tema de este año", manifestó.

Descentralización del arte infantil

Como parte de sus palabras de agradecimiento, Lira también valoró el espacio del mall por acoger una instancia educativa. "Deseamos que la educación pública se motive en esta cruzada por recuperar el cuerpo en la educación. Desarrollamos métodos para conectar a los niños/as con sus sentidos, apreciar la belleza y disfrutarla". señaló al tiempo que manifestó su alegría por la difusión regional del concurso de pintura.

Asimismo, la investigdora relató que se han dictado durante varios años seminarios gratuitos para que profesoras/es de Chile aprendan este conocimiento que también incluye a pueblos originarios, "pues hay coincidencia en apreciación de naturaleza desde Japón y pueblos originarios de Chile". Finalmente, la docente llamó a disfrutar las obras de niños/as y a desarrollar la sensibilidad de los/as creadores. "Esperamos volver con la muestra nacional y realizar algún ejercicio de vinculación con la naturaleza en ese espacio", aseguró.

La expo pueden visitarse hasta el domingo 24 de julio en el mall de Punta Arenas.

Información periodística: Violeta Bustos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.