REEC (Red Euroamericana de Estética Contemporánea)

Nace la primera Red Euroamericana de Estética Contemporánea (REEC)

Relevantes pensadores/as de diversos territorios conforman esta red inédita de reflexión y pensamiento crítico a nivel intercontinental. El primer encuentro que desarrollará el grupo académico será “Pasolini Transatlántico” a realizarse de forma híbrida en Estética UC el mes de agosto. REEC es coordinada por nuestra unidad académica y el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tras una serie de encuentros académicos y desarrollo de redes de investigación, nuestra unidad y el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) hicieron una alianza para crear la Red Euroamericana de Estética Contemporánea que reunirá a pensadores/as de diversos territorios. La directora de Estética UC, Elixabete Ansa, señala que uno de los objetivos de REEC es “fortalecer los vínculos internacionales y pensar cómo temas –tanto coyunturales como asociados a una tradición filosófica más amplia– pudieran abordarse y proyectarse en el futuro”, a través de investigaciones, encuentros académicos y publicaciones que surgirán como instancias que alimentarán esta red. “El propósito es conformar un espacio de encuentro que tenga continuidad”, expresa.