Nuestro académico Pablo Corro lanzará libro de ensayos sobre cien años de cine chileno

El martes 8 de junio a las 19.00 hrs., el académico Pablo Corro presentará su nuevo libro "Apariciones: Textos sobre cine chileno 1910 2019". El jefe del Magíster en Estudios de Cine, publica una colección de ensayos que ha sido calificada como "una de las intervenciones más importantes en los estudios de cine en Chile en el último tiempo".

"Apariciones: Textos sobre cine chileno 1910 2019" es el título del nuevo libro del investigador Pablo Corro, por Ediciones Universidad Alberto Hurtado. El lanzamiento contará con la participación de nuestra profesora Valeria de Los Ríos en el panel.

Adquiere el libro AQUÍ: bit.ly/2StebT0

Sobre la publicación:

"Esta ambiciosa colección de ensayos ofrece una lectura provocadora del cine chileno abordando más de cien años de producción nacional. Rico en asociaciones absolutamente inesperadas, en ocasiones abiertamente escandalosas, Apariciones hace dialogar los documentales institucionales de comienzos de siglo con el llamado “novísimo cine chileno”, pasando por las sinfonías de ciudad y los documentales más recientes de la posdictadura. Pablo Corro hace estallar en su escritura las temporalidades, las categorías y las disciplinas dominantes en el campo. Atando productivamente la filosofía, la historia, la literatura y los estudios de la imagen en movimiento, la mirada culta del autor hace de este libro una de las intervenciones más importantes en los estudios de cine en Chile en el último tiempo".

PABLO CORRO PENJEAN (Santiago de Chile)
Doctor en Filosofía, académico e investigador en estética del cine y teoría del cine documental chileno. Autor del libro Retóricas del cine chileno (Cuarto Propio, 2012), y coautor de los volúmenes, Melodrama, subjetividad e historia en el cine y televisión chilenos de los 90 (Fuenzalida, Corro y Mujica. Facultad de Comunicaciones UC, 2009) y Teorías del cine documental chileno (Corro, Larraín, Alberdi y Van Diest. Frasis, 2007). Profesor titular de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Jefe del Programa del Magíster en Estudios en Cine del Instituto de Estética de la misma casa de estudios. Papá de tres hijos: Bruno, Martín y Candelaria Corro González.