INSTITUTO DE ESTÉTICA

Diplomado en Pensamiento y Culturas Asiáticas



Descripción del Programa

El diplomado está dirigido a todas aquellas personas interesadas en profundizar su conocimiento sobre el pensamiento y las culturas asiáticas, específicamente en las temáticas de estética, arte, patrones culturales y la presencia e influencia asiática en Latinoamérica.

Más información

  pdf Descarga el Programa Completo 2019 (844 KB)
Inscríbete aquí

¿Cuál es el propósito del Diplomado?

La presente propuesta permitirá, en un primer momento, conocer el pensamiento, sensibilidades, arte y patrones culturales de las culturas asiáticas tradicionales, con el fin de comprender y valorar otras maneras de explicar y habitar el mundo, discerniendo el sentido y valor de las relaciones internacionales y el intercambio cultural con estas naciones presentes en América Latina desde el siglo XVII. Tras lo cual, nos enfocaremos en visualizar la presencia, las tergiversaciones e interpretaciones e impronta de lo asiático en América, estudiando los aportes culturales de sus inmigrantes. De ahí que, este Diplomado entregará una conceptualización actualizada de los estudios asiáticos en América, adentrándonos en las reflexiones centrales de las cuatro temáticas que abordaremos, con la finalidad de preparar a los alumnos para realizar sus propias investigaciones y aportes tendientes a generar una asimilación renovada y novedosa, que sea un aporte al conocimiento, influencia y espacios de lo asiático en Latinoamérica, en el entendido de que cada cultura revela uno de los rostros del ser humano, cada gesto una diferencia, pero a la vez una semejanza, ligada a la humanidad. De ahí que necesitemos adquirir herramientas para la comprensión y relación con las culturas asiáticas y sus sociedades, en beneficio de los procesos interculturales, base para las relaciones bilaterales tanto políticas como comerciales.

Si bien el foco de nuestro estudio estará en lo asiático en Latinoamérica, para comprenderlo necesariamente debemos adquirir una base conceptual que nos permita descubrir los hibridismos que conforman en parte a Latinoamérica. La metodología que utilizaremos incluirá clases expositivas con apoyo audiovisual y análisis de textos con exposiciones grupales. Mesas de dialogo con expertos en las diversas áreas y clases en terreno.





Instituto de Estética

Campus Oriente

Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia

Santiago-Chile

+562 2354 5096

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.