INSTITUTO DE ESTÉTICA

Diplomado en Estética, Feminismo y Crítica

Formación teórica sobre feminismo y estética aplicable al análisis de la filosofía, el arte y la literatura. Este programa establece una discusión en torno a la situación de la mujer en la historia, la trayectoria de los feminismos y su vinculación con diversas disciplinas del arte y las humanidades.

Más información

Postula AQUÍ

¿Cuál es el propósito del Diplomado?

El propósito de este Diplomado es entregar herramientas teóricas sobre feminismo y estética, que puedan incorporarse a las discusiones filosóficas, artísticas y literarias. La perspectiva estética, permitirá abordar a la sujeto mujer en su dimensión política, esto significa identificar, a través de las artes, como ha sido representada desde el patriarcado.   

La pertinencia de este Programa es el énfasis en la aproximación estética al feminismo, y se debe a la necesidad de profundizar en la disciplina estética y sus vínculos con el feminismo.  En este sentido, el Diplomado ocupa un lugar único respecto a los estudios de la mujer a nivel académico en el país. El plan de estudios se encuentra conformado por cuatro asignaturas orientadas a poner en relieve la posición de la mujer dentro de la historia, la filosofía, la estética, el arte, la literatura y la crítica. Los y las estudiantes adquirirán herramientas teóricas que les permitan tener una visión panorámica de la historia de los feminismos (global, latinoamericano); así mismo, podrán, a través de diversas manifestaciones artísticas y culturales, comprender la representación de identidades binarias, donde la mujer es figurada a partir de la subalternidad, y no binarias a partir de una política de la disidencia al patriarcado. 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+56 9 4898 2071

202012_Fem.jpg