Plan de Estudios y Admisión

La malla curricular actual se articula sobre cinco grandes áreas de contenidos ordenadas en líneas paralelas progresivas: Teoría estética, Historia de las artes, Estética de las artes, Estética y sociedad y Crítica.

El ciclo terminal de estética, busca crear una instancia académica en la cual las y los estudiantes profundicen en los principios estéticos y teóricos, históricos y metodológicos en relación al fenómeno estético, y reflexionen sobre:- La creación, recepción y crítica del arte.- La historia del arte y su relación con la cultura.- El patrimonio artístico y cultural de Chile.- La educación estética.- Arte y estética en las culturas tradicionales.- Estética del cine, literatura, fotografía, artes visuales, música y arquitectura.

* Fechas: Cada año hay dos admisiones para ingresar a Licenciatura en Estética. La primera se desarrolla entre abril y mayo para comenzar en agosto del mismo año; la segunda se realiza entre agosto y noviembre para ingresar en marzo del año siguiente.

Próxima admisión: Entre el 7 de noviembre al 7 de diciembre del 2023.

*Paso 1: Encontrarás los requisitos generales AQUÍ (via de admisión especial). Recuerda que para ingresar a Licenciatura en Estética debes haber cursado al menos 200 créditos de otra carrera universitaria dentro o fuera de la UC (o cuatro semestres equivalentes a esa cantidad de créditos). También puedes optar a carreras paralelas. Envía tu postulación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

*Paso 2: Una vez que tu postulación sea aceptada recibirás las instrucciones para redactar un breve ensayo de dos a cuatro carillas. Los detalles serán enviados por la coordinadora de pregrado, Beatriz Pérez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Paso 3: Participarás de una entrevista de intereses.

Si tienes consultas escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta carrera ofrece vacantes de ingreso Vía Admisión Especial
Por la Vía Admisión PSU se puede postular a través de College Artes y Humanidades (código 12026).

*También puedes asistir presencialmente a Campus Oriente de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 y realizar tus consultas a Beatriz Pérez, coordinadora de pregrado.

postulaciones licenciatura_Mesa de trabajo 1.jpg

Malla ingreso 1er semestre de cada año:

malla1ersemestre.jpg

Malla ingreso 2do semestre de cada año:

malla2do.jpg

Instituto de Estética, Campus Oriente

Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia. Santiago, Chile.

Tel: (+56 9) 5504 5194 ó (+56 9) 5504 5007