Plan de Estudios y Admisión

La malla curricular actual se articula sobre cinco grandes áreas de contenidos ordenadas en líneas paralelas progresivas: Teoría estética, Historia de las artes, Estética de las artes, Estética y sociedad y Crítica.

El ciclo terminal de estética, busca crear una instancia académica en la cual los alumnos profundicen en los principios estéticos y teóricos, históricos y metodológicos en relación al fenómeno estético, y reflexionen sobre:- La creación, recepción y crítica del arte.- La historia del arte y su relación con la cultura.- El patrimonio artístico y cultural de Chile.- La educación estética.- Arte y estética en las culturas tradicionales.- Estética del cine, literatura, fotografía, artes visuales, música y arquitectura.

Esta carrera ofrece vacantes de ingreso Vía Admisión Especial
Por la Vía Admisión PSU se puede postular a través de College Artes y Humanidades (código 12026).

Instituto de Estética, Campus Oriente

Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia