INSTITUTO DE ESTÉTICA

Magíster en Estudios de Cine

El magíster en Estudios de Cine, es el primer magíster en teoría y estética del cine que se imparte en Chile. Integra en los ámbitos de la estética, historia y teorías del cine a los contextos, corpus, creadores y estudiosos de las américas y Chile. Junto con ello, se centra en el estudio teórico, estético e histórico específicamente del cine, con énfasis en los sistemas productivos americanos y chilenos.

El programa de posgrado se encuentra orientando a la formación de especialistas en teoría estética del cine y de expresiones en ciertos formatos afines (cine digital, cine on-line). A esos ámbitos se integran el estudio amplio de las dramaturgias fílmicas, de las conexiones e intercambios del cine con otras disciplinas y con otras artes. De los corpus de películas como efectos culturales geopolíticos y de los dominios técnicos en la realización cinematográfica.

Postulaciones: La admisión para 2022 se activará tras un receso en 2021. Consultas: escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia al jefe de programa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Pablo Corro).

 

Dirigido El magíster se encuentra dirigido a cineastas, teóricos de arte, estetas, fotógrafos, y disciplinas afines y a todos aquellos que demuestren experiencia en la disciplina.

Requisitos de Ingreso

Poseer licenciatura, o un grado académico equivalente o superior, en cualquier disciplina afín de las ciencias humanas y de las artes. O bien, un título profesional universitario equivalente al grado de licenciado.

 
 
 
 
 
 
afiche magister cine 2019

Informaciones

Dirigir las consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ana María Méndez

+562 2354 5194

cabecera magister cine 2019