V.E.R: La nueva plataforma que reúne las voces y el pensamiento estético de estudiantes

@Vocesesteticasenred es el nombre de la cuenta de Instagram que reúne iniciativas, ideas, trabajos y en definitiva, las voces de diversos estudiantes de la académica de nuestro Instituto, Rosa Droguett. En esta red social podrás encontrar las reflexiones en torno a los cursos de Fundamentos de la Estética, Historia del Arte I, Historia del Arte II y El Cuerpo en la Historia del Arte.

Las huellas de los trabajos que se desarrollan en los diversos cursos de la académica Rosa Droguett, hoy son expuestas en formato digital a través de la cuenta de Instagram de V.E.R., una red que considera como miembros activos de cada curso a estudiantes, ayudantes, la profesora Droguett, y también a ex estudiantes, artistas invitad@s y colaborador@s.

Archivar, exponer, (con)mover, compartir, son los objetivos de esta cruzada estético-artística, según señala su protocolo, que considera esta iniciativa como pública. Las resistencias estéticas a las crisis en general y a la crisis de la pandemia, son los ejes que articulan las propuestas que podrás encontrar en esta plataforma. Estos conceptos irán variando de acuerdo a la contingencia que rodee a los cursos impartidos por la académica.

Las colecciones publicadas cuentan con el hashtag respectivo al curso del que provienen: #fundamentosdelaestetica #historiadelartei #historiadelarteii #elcuerpoenlahistoriadelarte.

Las publicaciones reunidas en este espacio contemplan la libertad de expresión de los estudiantes enmarcados en principios éticos universales que rigen en la universidad. Les invitamos a conocer esta iniciativa que conversa con la realidad crítica que afecta a la región y al país, a través de propuestas “comunitarias de estudiantes que muchas veces se reúnen en los cursos y continúan como colectivos durante mucho tiempo más”, explica la académica y gestora de esta iniciativa que nos invita a pensar desde la sensibilidad y el pensamiento estético la realidad que acontece.

Ayudantes-Administradores V.E.R. (2020):

- Fundamentos de la Estética: Siegfried Kunstmann (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

- Historia del Arte I: Osiel Hernández (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

- Historia del Arte II: Isidora Brandi (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Información periodística: Violeta Bustos Vaccia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

- El Cuerpo en la Historia del Arte: Ron (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)