Elixabete Ansa y Ronald Harris enfrentarán desafíos académicos y estudiantiles desde cargos directivos

Evaluar la extensión de la Licenciatura en Estética a cuatro años y apoyar a los estudiantes pese a los obstáculos de la crisis, son algunas de las metas de Elixabete Ansa y Ronald Harris, nuevos directores del área académica y de asuntos estudiantiles.

Vanguardias artísticas y arquitectónicas, forman parte de los grandes temas de investigación de nuestros profesores Elixabete Ansa y Ronald Harris, quienes buscarán compatibilizar su rol académico con estos nuevos cargos, generados gracias a la reciente aprobación de los estatutos de nuestra Facultad de Filosofía.

"Desde la Dirección de Asuntos Académicos pretendemos evidenciar la importancia de la Estética y su registro interdisciplinario para pensar críticamente el mundo. Frente a la expansión de la vida como imagen y pantalla, creemos que es importante aportar desde un espacio crítico a la formación general de la universidad y a la discusión pública sobre estas formas sensibles.Es la propia realidad la que nos motiva además, a plantear la posibilidad de crear una Licenciatura en Estética de cuatro años, donde podamos otorgar a los estudiantes todas las herramientas críticas para generar pensamiento transformador", dijo Ansa.

Por su parte, Harris manifestó que pese a la distancia que implica la pandemia, buscará brindar apoyo a los estudiantes de la manera más cercana y empática posible, junto a la coordinadora Beatriz Pérez. "Quisiera dar cauce al avance de los alumnos sus estudios, apoyándolos frente a los inconvenientes que supone la situación que nos afecta. Hay casos más o menos complejos que otros. Los protocolos son más flexibles en este momento y creo que todos deberemos adaptarnos".

A quienes deseen contactar a los profesores, no duden en escribir a sus mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información periodística: Violeta Bustos Vaccia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)