INSTITUTO DE ESTÉTICA

Conferencia "Tiempo, mercado: reflexiones sobre la globalidad en el arte contemporáneo" de la Dra. Natalia Brizuela

El Instituto de Estética presenta la conferencia "Tiempo, mercado: reflexiones sobre la globalidad en el arte contemporáneo" de la Dra. Natalia Brizuela. Viernes 27 de abril, 18:00 horas, Auditorio de Filosofía de Campus Oriente (Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, 2do. Piso).


NATALIA BRIZUELA

Profesora en los departamentos de Cine y Medios, Español y Portugués y Teoría Crítica en la Universidad de California en Berkeley. Es especialista en fotografía, cine, arte contemporáneo, teoría crítica y estética.

Es autora de tres libros sobre fotografía: Fotografia e Império. Paisagens para um Brasil Moderno (2012), Depois da fotografía. Uma literatura fora de si (2014) y The Matter of Photography in the Americas (2018). Ha co-editado un número especial del Journal of Latin American Cultural Studies sobre Horacio Coppola y Grete Stern (2015), y un libro de ensayos sobre Osvaldo Lamborghini (2008). En este momento está completando la edición de un libro de ensayos sobre Eduardo Coutinho y el cine documental en Brasil y un libro monográfico sobre tiempo y temporalidades en el cine y arte contemporáneo.

Ha curado varias exposiciones, entre ellas No sé sobre la obra de Nuno Ramos en el parque de la Memoria en Buenos Aires, y la reciente The Matter of Photography in the Americas, en el Cantor Arts Center en Stanford University.

Es editora de la serie Critical South para Polity Books, y está en el comité editorial de las revistas Film Quarterly y Critical Times.

gabriel orozco
Imagen: Gabriel Orozco