Diplomado en Apreciación Estética de los Libros Infantiles y Juveniles

Descripción del Programa

Este programa académico está dirigido a mediadores de la lectura tales como profesores, educadores de párvulos, bibliotecarios, editores y otros agentes de la educación y la cultura.

pdf Descarga el Programa completo 2019 (832 KB)

¿Cómo reconocer un buen libro?

Un buen libro infantil o juvenil tiene, como toda obra de arte, muchos elementos que hacen que resulte atractivo y que deje una huella permanente en sus lectores. Pero no siempre es fácil detectar aquello que nos atrae de una obra. ¿Cómo podríamos entonces atraer a otros lectores a ella?

Para acercar efectivamente a un niño o joven a un libro es fundamental que el mediador comprenda y aprecie en profundidad la obra que tiene en sus manos.

Este diplomado es una invitación a descubrir el mundo de los niños y los jóvenes a través de las palabras y las imágenes que se dan cita en un libro. Es también una invitación a adquirir herramientas y habilidades para formar lectores apasionados, inquietos y reflexivos.

Apreciar y disfrutar los buenos libros para niños y jóvenes, ampliar tus conocimientos en Literatura infantil y juvenil, conocer nuevos autores, títulos, editoriales y tendencias, familiarizarte con distintos formatos, géneros y temas, aprender a reconocer un texto de calidad literaria, leer y comprender los códigos de la imagen en un libro, explorar cómo dialoga el texto con la imagen y convertirte en un mejor mediador de la lectura.

Informaciones

Dirigir las consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.