Alineados a los ejes estratégicos de la universidad, los profesionales que trabajan en asuntos estudiantiles en la UC buscan contribuir a la formación integral, y velar por la calidad de vida de los alumnos(as) mediante el desarrollo de actividades de apoyo, fomento y prevención, en el ámbito de salud, deportes y vida universitaria, durante todas las etapas de su vida universitaria (pre y postgrado).

Ignacia Cortes

Ignacia Cortés Rojas

Directora de Asuntos Estudiantiles Instituto de Estética

Beatriz Pérez

Beatriz Pérez Cabezas

Coordinadora de Dirección y Pregrado

Teléfono: (+569) 5504 5007

Nace la primera Red Euroamericana de Estética Contemporánea (REEC)

Relevantes pensadores/as de diversos territorios conforman esta red inédita de reflexión y pensamiento crítico a nivel intercontinental. El primer encuentro que desarrollará el grupo académico será “Pasolini Transatlántico” a realizarse de forma híbrida en Estética UC el mes de agosto. REEC es coordinada por nuestra unidad académica y el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tras una serie de encuentros académicos y desarrollo de redes de investigación, nuestra unidad y el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) hicieron una alianza para crear la Red Euroamericana de Estética Contemporánea que reunirá a pensadores/as de diversos territorios. La directora de Estética UC, Elixabete Ansa, señala que uno de los objetivos de REEC es “fortalecer los vínculos internacionales y pensar cómo temas –tanto coyunturales como asociados a una tradición filosófica más amplia– pudieran abordarse y proyectarse en el futuro”, a través de investigaciones, encuentros académicos y publicaciones que surgirán como instancias que alimentarán esta red. “El propósito es conformar un espacio de encuentro que tenga continuidad”, expresa.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de la sensibilidad y la capacidad de apreciación y expresión artística, vinculando a las personas de todas las edades con la naturaleza, al mundo del arte y la cultura, como parte de su desarrollo y bienestar  integral.

Próximamente más información

1. El Laboratorio Estética y Territorios del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un espacio interdisciplinario de investigación dedicado a reflexionar participando, en saberes y prácticas estéticas colaborativas, críticas y esencialmente territoriales. Trabajará en y con territorios chilenos, creando alianzas institucionales e individuales, académicas y civiles, aplicando y observando una metodología consecuente de investigación-acción.
  2. Objetivo: Desplegar diversas actividades de investigación y práctica interdisciplinaria que fomenten instancias de discusión, crítica e intervención en torno a los anudamientos entre estética y territorialidad.
  3. Coordinadora: Dra. Rosa María Droguett, Profesora Asociada.
  4. Miembros: Instituto de Estética UC: Dra. Ignacia Cortés, Profesora Asistente./Dr. Francisco Vega, Profesor Asistente/ Dra. Claudia Lira, Profesora Asociada Instituto de Estética UC/ Dr. Patricio Rodríguez-Plaza, Profesor Asociado Escuela de Teatro UC/ Mg. Francisco Huichaqueo, cineasta y profesor de Artes Plásticas  UDEC.