Inicio Noticias VI Seminário Internacional de Literatura e Cinema de Resisténcia
VI Seminário Internacional de Literatura e Cinema de Resisténcia

VI SELCIR EN ESTETICA UC

En un momento particularmente crítico con resabios depresivos y ausencia de imaginación, proponemos realizar un encuentro que redunde desde la creación, la crítica y la observación de lo contemporáneo y lo latinoamericano.

Desde puntos de anclajes específicos como el cine, la literatura, la cultura visual se han constituido en expresiones de resistencia cultural frente a los embates de lo uniforme y las ausencias de sensibilidades.

La propuesta es hurgar entre los residuos y fragmentos latinoamericanos, creados, organizados y proyectados por diversos creadores los derroteros de resistencia cultural frente a los signos de barbarie e indiferencia.

Creemos que los activismos, las sensibilidades, así como los corpus artísticos y creativos son señales de un escenario que debemos visibilizar y trazar para indicar nuestros compromisos por el pensamiento crítico, la vida académica en abundancia y heterogeneidad.

Nuestra invitación es reunirnos en Santiago de Chile el 22 y 23 de marzo para reconocer estrategias de oposición a una realidad que no es obvia y que los creadores como adelantados expresan por medio de sus corpus, sus cuerpos, literaturas, narrativas, filmes y creaciones visuales. participarán 45 ponentes investigadores de seis países.

unnamed 1

programacion final 1-001