De los Ríos Escobar, Valeria

Correo

Investigadora en el campo de la literatura, la cultura visual y el cine. Profesora Titular del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se ha especializado en las relaciones entre tecnologías visuales y la literatura desde una perspectiva intermedial. Sus actuales proyectos de investigación giran en torno a los nuevos materialismos desde una perspectiva post-antropocéntrica, y a la noción de vida y animalidad tanto en la literatura, como en el cine y la fotografía.

Ha trabajado en el área de cine chileno, tanto documental como de ficción, en la obra de directores como Raúl Ruiz, Ignacio Agüero, Valeria Sarmiento, Tiziana Panizza y José Luis Torres Leiva.