INSTITUTO DE ESTÉTICA

Abren convocatoria para el Festival de las Artes: Por la memoria, la vida y los DDHH

Conoce las bases del “Festival de las artes: por la memoria, la vida y los DDHH”, iniciativa que se realizará en septiembre y que busca conmemorar e incentivar una reflexión para fomentar un encuentro de creación artística en la comunidad UC. Se recibirán propuestas hasta el 15 de agosto. 

 El “Festival de las artes: por la memoria, la vida y los DDHH” se realizará los días 9, 10 y 11 de septiembre en formato online. El llamado es para que la comunidad UC presente propuestas libres en torno a diversas artes. Estudiantes, funcionarios y académicos pueden enviar ideas sobre poesía y música popular; artes visuales; teatro, danza y/o performance. Inscribe tu propuesta AQUÍ

La instancia, que será transmitida a través de las redes sociales del Instituto de Estética, pretende resaltar la protección de los derechos humanos, erradicar discursos de violencia, prejuicios, odio y conmemorar la memoria y la vida en un mes representativo como es septiembre. Comprender que tod@s sin distinción, por el solo hecho de ser humanos, tenemos una dignidad de vida que debe ser respetada, es uno de los mensajes principales. 

El festival en consecuencia busca hacer emerger un discurso fraternal para convocar a un cambio social en donde tod@s los estamentos tengan una participación importante. Se llevará a cabo en tres días de la semana de la memoria realizada por la Vocalía de Memoria y Derechos Humanos de la FEUC 2021.

Jueves 09 de septiembre: Poesía y Música Popular, obras a cargo del Profesor Felipe Espinoza, Estética UC/ Artes Visuales, obras a cargo de la profesora Alejandra Wolf, Artes UC.

Viernes 10 de septiembre: Teatro, Danza y/o Performance, obras a cargo de la profesora María Angélica Martínez, Teatro UC. 

Sábado 11 de septiembre: Música, a cargo de la profesora Doris Silva, Música UC. 

 

*Puedes participar a través de proyectos individuales o colectivos, deben estar centrados en la valoración de la vida, la memoria y los derechos humanos. Sin incurrir a un discurso que menosprecie o este fuera del respeto irrestricto hacia los derechos humanos. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto de 2021. Encuentra el formularía de inscripciones AQUÍ.

Consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.