Concurso de Pintura Infantil MOA Chile 2020 invita a retratar la relación con la naturaleza en casa

El Concurso de Pintura Infantil MOA Chile 2020 invita a estudiantes de entre 6 y 12 años a pintar su relación con la naturaleza en cuarentena. La fundación Mokishi Okada (MOA) se une cada año junto al MOA Museum of Art de Atami, Japón, y nuestro Instituto para realizar este certamen que esta vez se desarrollará en formato digital debido a la crisis sanitaria que vive el mundo.

L@s estudiantes son los convocados a realizar un trabajo inspirados en sus sentidos y sentimientos en relación con la naturaleza. Pueden ser guiados por su profesora, profesor o por su familia y podrán pintar en diferentes técnicas (témpera, acuarela, pastel o crayones ).

Sus obras serán parte de una exposición virtual que recorrerá el mundo en agosto de 2020.

"Somos naturaleza, estamos vivos. Frutas, verduras son naturaleza viva; también los insectos, el cielo que vemos por la ventana, las copas de los árboles e incluso la comida que nos alimenta. También nuestras mascotas, entre mucha otra vida que nos rodea”

El concurso busca que los niñ@s se vuelquen al proceso creativo, se promueva su expresión de sentimientos, ideas y
percepción de mundo, todo ello a través del proceso lúdico del arte.

Por estos días en el Facebook del Proyecto Educación de los Sentimientos se realizarán seminarios en vivo para profesores que busquen aprender de esta forma de enseñanza. Seminario de Educación de los Sentimientos: Miércoles 20 de mayo / miércoles 27 de mayo Facebook live 18:30 horas

Los colegios deben inscribirse en  www.moachile.cl

Las obras deberán ser fotografiadas (2 megapixeles, con cámara de celular) y enviadas en formato Jpeg al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto a los datos del participante, en el plazo estipulado.

Plazo Inscripción: Viernes 5 de Junio

Plazo de recepción de obras: Martes 7 de Julio

Inauguración de la muestra: Agosto de 2020

Información periodística: Violeta Bustos Vaccia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)