Actividad abierta: Directores de “Los Reyes” Perut+Osnovikoff detrás de las cámaras

El martes 17 de diciembre a las 18.00 horas, se realizará el conversatorio audiovisual “De Noticias a Los Reyes” en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (Arturo Prat 33, 20 mts al sur). Los directores del exitoso documental que relata la vida cotidiana de dos perros quiltros, harán un recorrido por sus filmes guiado por el profesor Pablo Corro, jefe del Magíster en Estudios de Cine del Instituto de Estética UC.

La trayectoria de Bettina Perut e Iván Osnovikoff en el cine documental ha recibido diversos reconocimientos. El más reciente, gracias a “Los Reyes”, la historia de Chola y Fútbol, dos perros quiltros que viven en el skatepark del parque que lleva el nombre del documental. Tal como han relatado los directores, originalmente el filme abordaría el espacio desde un punto de vista diferente, pero estos carismáticos animales chilenos se robaron la cámara.

El martes 17 de diciembre a las 18:00 horas, serán Perut+Osnovikoff quienes relatarán sus experiencias detrás de este filme que acaba de recibir el premio del Círculo de Críticos de Arte como mejor documental 2019 y el premio del jurado en el festival de documentales de Callgary, Canadá.

El académico y jefe del Magíster UC en Estudios de Cine (Instituto de Estética UC), Pablo Corro, será el encargado de moderar este conversatorio que repasará un camino que parte con “Noticias” (2009), sigue con “La muerte de Pinochet” (2011), cruza “Surire” (2015) y culmina hasta el momento, con la película sobre los canes que se acaba de estrenar. Corro ha manifestado que estos trabajos de los directores podrían agruparse en una categoría denominada como “cine de observación”.

Este encuentro se realizará en el marco de las actividades del Magíster UC en Estudios de Cine, el primer magíster en teoría y estética del cine que se imparte en Chile. El programa extendió sus postulaciones hasta el 31 de enero y comienza sus clases en abril de 2020. Para recibir más información puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El conversatorio audiovisual buscará entrar en diálogo con los ámbitos que se estudian en programa, tales como el estudio amplio de las dramaturgias fílmicas, las conexiones e intercambios del cine con otras disciplinas y con otras artes, corpus de películas como efectos culturales geopolíticos y los dominios técnicos en la realización cinematográfica.

Esta actividad es gratuita y da inicio a la alianza entre el Magíster en Estudios de Cine UC y el Centro de Extensión del Instituto Nacional, la cual busca avanzar hacia la democratización de actividades en torno al cine y su estudio teórico.

Coordenadas:

Martes 17 de diciembre 18.00 horas

Centro de Extensión del Instituto Nacional (Arturo Prat 33, entrada 20 mts al sur)

Actividad abierta y gratuita