Diplomados 2020: Arte, Humanidades y Cultura

Abrimos nuestros Diplomados 2020. Conoce los programas  de Gestión Cultural, Estética y Filosofía, Pensamiento Asiático, Cultura Chilena, Tendencias del Cine, Fotografía Digital y Estética y Arquitectura ¡Postulaciones en marcha!

Vivimos en una era estética. La imagen, el lenguaje, los sistemas simbólicos y la cultura, determinan el curso de la historia. Abrimos la Admisión 2020 para los diplomados de nuestro Instituto para profundizar conocimientos en áreas diversas que ayudarán a complementar tu carrera y actualizar tu rol en el mundo laboral.

*NUEVO Cultura Tradicional Chilena: Dirigido a profesionales de las artes, educación, ciencias humanas y sociales y a quienes se desempeñan en torno al patrimonio, conservación, difusión y valoración de la cultura y sabiduría tradicional, junto con el saber de los pueblos originarios de Chile.

*Diplomado en Fotografía Digital. Estética y Técnicas: dirigido a quienes trabajen con fotografía, tanto en el ámbito expresivo, como comercial y deseen actualizar y profundizar conocimientos estéticos y técnicos en su desempeño creativo.

*NUEVO Diplomado en Pensamiento y Culturas Asiáticas:  Para aquellas personas interesadas en profundizar su conocimiento sobre Asia, su cosmovisión y filosofía, específicamente en temáticas de estética, arte, patrones culturales y la presencia e influencia asiática en Latinoamérica.

*NUEVO Diplomado en Trayectorias y Tendencias del Cine:  Introducción y actualización en estudios, culturas clásicas y emergentes del cine. Ofrece dos recorridos a elección: uno de introducción a teorías y temas cinematográficos; y otro, que suma una instancia de profundización, a través de la articulación entre dos cursos propios del Diplomado y uno del Magíster en Estudios de Cine, del Instituto de Estética UC.

*Diplomado en Estética y Filosofía: Dirigido a quienes han sentido la inquietud sobre el problema de la belleza a través del arte, llegando a la contemporaneidad en que esta noción entra en crisis. El Diplomado entrega, a través de un recorrido diacrónico, un panorama general del pensamiento estético, en su vertiente filosófica, desde la antigüedad clásica, hasta la contemporaneidad.

*Diplomado en Gestión Cultural: Busca aplicar conocimientos, ampliar el campo de acción en cultura, generar redes, adquirir herramientas y sobretodo, reflexionar acerca de la labor del gestor y su implicancia en la realidad cultural del país.

Diplomado en Apreciación Estética de la Arquitectura: Dirigido a quienes sienten la inquietud de reflexionar críticamente en torno a la producción arquitectónica, relevando su impacto en la historia de las ideas y en las formas del habitar. Enfoque multidisciplinario.  (Programa en colaboración con la Escuela de Arquitectura UC)

Diplomados 2020

Conoce nuestros programas completos en https://bit.ly/32Lgy3n

Para más consultas o iniciar la postulación contactarse con:

María Paz Aguilera
Coordinadora Educación Continua