Valeria de los Ríos participa en el Global Humanities Curriculum Project – Buenos Aires Workshop

770x385 hands holding small globe of earth

Valeria de los Ríos participó en el Global Humanities Curriculum Project – Buenos Aires Workshop, organizado por el Mahindra Humanities Center de Harvard University y financiado por las fundaciones Mellon y Volkswagen, que se realizó en el Departamento de Humanidades, Universidad de San Andrés, Buenos Aires el 27 y 28 de junio. El Mahindra Humanities Center de Harvard busca desarrollar una malla curricular en humanidades Globales,  comprometida en habilitar una justicia ética entre instituciones e interesada en promover avances epistemológicos y pedagógicos interdisciplinares que sean representativos de la diversidad cultural. Los invitados al workshop reflexionaban, desde su disciplina, en torno al eje propuesto en la sesión, tras lo cual se sacaban conclusiones generales que aporten al desarrollo del proyecto curricular.

A través de seminarios interdisciplinares realizados en colaboración con universidades de África, Asia, Europa y Sudamérica,  el Mahindra Humanities Center propone pensar en las transformaciones que permitan la instalación de un nuevo curriculum centrado en la distribución y fomento de un conocimiento rico en "capital simbólico" y de un diálogo informado que fortalezca la convergencia entre tradiciones intelectuales de diversos linajes históricos, políticos y culturales. A partir de la aplicación de metodologías humanistas, en estas actividades se propondrán preguntas más allá de los limites disciplinares, ampliando los horizontes intelectuales y académicos para enfrentarse a los nuevos problemas que emergen en el proceso de investigación interdisciplinaria.

Valeria de los Ríos es profesora asociada del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D de la Universidad de Cornell (2005).