Presentación del libro “Testimonos”

Amigos y amigas, les invitamos a la presentación del libro “Testimonos” basado en la vida y reflexiones del artista visual Kurt Herdan. La publicación será presentada por uno de sus autores, el Profesor Gonzalo Leiva del Instituto de Estética UC.

Jueves 12 de julio a las 19 hrs. Centro Cultural de las Condes, Av. Apoquindo 6570 ¡Los esperamos!

Kurt Lucian Herdan Soefer, artista visual

Nació en Austria el 29 de diciembre de 1923. Sus primeros estudios de arte los realizó entre 1945 y 1950 en la Escuela de Bellas Artes de Bucarest, Rumania. Posteriormente realizó estudios de Postgrado en el taller del profesor Jacobo Eisenscheer en la Escuela de Bellas Artes de Jerusalén, Israel.

En 1955 se radicó en Chile. Entre los años 1956 y 1968 fue profesor de dibujo y composición en la Academia Totila Albert. En 1968 fue nombrado ayudante de composición en la Escuela de Artes Aplicadas Universidad de Chile. Entre 1967 y 1969 se desempeñó como profesor de Pintura en la Escuela de Arte Municipal de Talca. En el año 1975 fue nombrado Decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, casa donde convalidó sus estudios en 1977.

Se desempeñó como docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, cargo que ejerció hasta 1981 y de la Facultad de Artes de la misma casa de estudios hasta 1999. Pertenece a la Asociación Chilena de Pintores y Escultores.

Fuente: Museo Nacional Bellas Artes

gleiva