Publicaciones
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS EN REVISTAS EXTRANJERAS DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL, CON COMITÉ EDITORIAL
- 2019 Zamacuecas de papel: interrogando un baile decimonónico desde la partitura, Latin American Music Review, Vol. 40, Nº 1. Coautora con José Manuel Izquierdo König y Rodrigo Torres Avarado. (Aceptado)
- 2016 Dismembering Body and Voice: Raúl Ruiz’s Mammame and the Critique of Cinematic Dualism, WiderScreen 3/4, special issue “Film, Music and Cinematic Soundscapes” (Kimi Kärki ed.). Coautora con Nicolás Lema Habash.
- 2014 Les travailleurs au sein de la Nouvelle Chanson Chilienne: la représentation du mineur et l’incarnation du travail musical, MUSICultures, Vol. 41, Nº 1, pp. 132-150.
- 2013 Auditeurs en exil : le cas des Chiliens à Montréal et leur rapport à deux chansons emblématiques, Volume! La revue des musiques populaires, Vol. 10, Nº 1, pp. 147-169.
- 2011 How did popular music come to mean “Música popular”?, IASPM@Journal, Vol. 2, Nº 1-2, pp. 19-33, coautora con Douglas Smith.
- 2009 Clandestinidades de punta y taco, Boletín Música, Nº 24, pp. 70-82. Casa de las Américas. Coautora con Araucaria Rojas Sotoconil.
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS EN REVISTAS NACIONALES DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL, CON COMITÉ EDITORIAL
- 2014 Garganta de piedra: el canto artificial de Alberto Kurapel y la recepción de chilenos exiliados en Montreal durante los setenta, Resonancias, Vol. 18, Nº 34, pp. 15-35.
- 2009 Música y clandestinidad en dictadura: la represión, la circulación de músicas de resistencia y el casete clandestino, Revista Musical Chilena, Vol. 63, Nº 212, julio-diciembre, pp. 77-102.
- 2006 La cárcel y el parque. La transformación de la Ex-Cárcel de Valparaíso en Centro Cultural, Bifurcaciones Nº 6, otoño 2006. www.bifurcaciones.cl/006/carcelyparque.htm
ARTÍCULOS O MONOGRAFÍAS O ENSAYOS COMPLETOS DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL
- 2018 Chile: Modern and contemporary performance practice, J. L. Sturman (de.), The SAGE Encyclopedia of Music and Cultures. (Aceptado)
- 2018 “Raúl Ruiz’s Now We’re Gonna Call You Brother and the Problem of the People’s Sonic Representation”, en G. Cox y J. Corner (eds.), Soundings: Documentary Film and the Listening Experience. University of Huddersfield Press. Coautora Nicolás Lema Habash (Aceptado)
- 2014 La « voix arabo-andalouse » dans la construction stylistique de la cueca chilienne, en M. Desroches, S. Stévance et S. Lacasse (eds.), Quand la musique prend corps, 119-132. Montreal: Presses de l’Université de Montréal.
- 2014 The Chilean New Song’s cueca larga, en P. Vila (ed.), The Militant Song Movement in Latin America: Chile, Uruguay, and Argentina, 71-96. Lanham, Maryland: Lexington Books.
ARTÍCULOS O MONOGRAFÍAS O ENSAYOS COMPLETOS DE CIRCULACIÓN NACIONAL
- 2018 Truenan y brillan: el ‘sonido propio’ de Illapu, en S. Palominos e I. Ramos (eds.) Vientos del pueblo: representaciones, recepciones e interpretaciones sobre la Nueva Canción Chilena. Santiago: LOM.
- 2016 Zamacuecas de papel. Autoedición: Santiago. Coautora con José Manuel Izquierdo König y Rodrigo Torres Avarado.
- 2014 La Nueva Canción en Valparaíso: la melancolía del Gitano y la ironía del Payo, en M. Farías y E. Karmy (comps.), Palimpsestos sonoros: reflexiones sobre la Nueva Canción Chilena, 163-181. Santiago: Ceibo.