Nuevo libro editado por Claudia Lira y Pedro Iacobelli: "Memoria y Paisaje en el cine japonés de posguerra"

Historia, Cine y Estética. El libro "Memoria y Paisaje en el cine japonés de posguerra" de Ediciones UC reúne a estas tres disciplinas a lo largo de diversas miradas que aticulan la reconstrucción de una nación tras un evento tan complejo como es una guerra.

El libro "Memoria y paisaje en el cine japonés de posguerra" editado por nuestra académica Claudia Lira junto al profesor del Instituto de Historia, Pedro Iacobelli, se sitúa en el escenario posterior a la Segunda Guerra Mundial en Japón, un evento único y transformador que implicó la reconstrucción física y espiritual del país.

El paisaje -como categoría estética- y la memoria -como una entidad colectiva- son conceptos que permiten auscultar a los pueblos luego de crisis históricas profundas, se señala en la reseña realizada por Ediciones UC.

“No hay nación cuyo sentido del tiempo y del espacio se mantengan invariables después de una catástrofe fundamental. El cine de posguerra de Japón, a través del desarrollo estético de sus identidades espaciales y temporales, conjuga poéticamente las nociones de trauma, origen e identidad. Los minuciosos escritos que reúne este libro analizan ese corpus fílmico en torno a los conceptos de memoria y paisaje, pero no solo como tipificación de argumentos, elementos de drama o iconografías, sino especialmente como ideas audiovisuales de la conciencia moderna en crisis, forma que desde occidente o desde nuestra periferia contemplamos con una extrañeza familiar”, señala nuestro académico Pablo Corro. PhD, director del Magíster en Estudios de Cine.

Conoce el libro AQUÍ