Llamado a Concurso: Profesor/a de Filosofía y Teoría Estética

concurso 1 imagen

Nuestro Instituto de Estética de la Pontifica Universidad Católica de Chile llama a Concurso Internacional de antecedentes para llenar el cargo de Profesor/a de jornada completa (44 horas) en el área de Filosofía y Teoría estética, a partir de agosto de 2020. El contrato inicial es por dos años, pudiendo entonces ser renovado indefinidamente en función de la evaluación de desempeño académico. La categorización académica dependerá de los antecedentes del candidato.

REQUISITOS MÍNIMOS Y PERFIL ACADÉMICO

- Doctorado en Estética, Filosofía o áreas afines, enfocado en el área de la teoría estética contemporánea.

- Mostrar experiencia en investigaciones sobre los problemas que plantean hoy los desafíos estéticos, estableciendo relaciones tanto con el pensamiento clásico como con las propuestas de la estética contemporánea. Se valorará positivamente que la trayectoria de la/el candidata/o muestre sensibilidad con el pensamiento latinoamericano.

- Contar con publicaciones de artículos y/o libro(s) con reconocimiento académico.

- Demostrar experiencia en proyectos de investigación a nivel nacional y/o internacional.

- Disponibilidad para dictar cursos mínimos de la malla curricular, desde estética clásica hasta estética contemporánea y con capacidad para establecer relaciones interdisciplinarias entre la filosofía, el arte y las producciones simbólicas del campo cultural.

- Disponibilidad y/o contar, en lo posible, con experiencia en cargos de gestión dentro de programas de pre/posgrado.

ANTECEDENTES SOLICITADOS

- Carta de postulación dirigida a la Dra. Lorena Amaro, Directora del Instituto de Estética.

- Dos cartas de recomendación.

- Currículum Vitae.

- Certificación de Grado Académico.

- Selección de publicaciones relevantes.

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES Y PLAZO DE ENTREGA

- Los antecedentes han de ser enviados por correo electrónico a la Coordinadora de la Licenciatura, Beatriz Pérez, concursosacademicosestetica@uc.cl hasta el lunes 1 de junio del 2020, a las 18:00 horas.

- Tras una primera revisión, se realizará una lista de 5 a 10 candidatas/os a quienes el Comité de Selección les pedirá una entrevista presencial o por plataforma digital.

- Tras las entrevistas, el Comité de Selección elegirá a la/al candidata/o o realizará una segunda lista de candidatas/os a quienes se les pedirá realizar una actividad académica que oriente la selección final.

CONSULTAS O INFORMACIONES

Beatriz Pérez, Secretaría de Dirección. Tel. (56-2) 23545007. Por contingencia, los candidatos deben escribir un e-mail a: concursosacademicosestetica@uc.cl