Profesor Luis Hernán Errázuriz en "II Encuentro de Arte y Educación", Perú

II Encuentro de Arte y Educacion

El pasado 25 y 26 de mayo, se llevó a cabo el “II Encuentro de Arte y Educación”, organizado por el Ministerio de Cultura de Perú. El académico y Dr. en Educación del Arte (London University), Luis Hernán Errázuriz, ha participado con la ponencia: “Políticas públicas dirigidas al ámbito escolar: retos que enfrenta la educación artística el día de hoy”

El evento ha sido creado con el fin de ofrecer un espacio de visibilización y diálogo sobre el aporte del arte a la educación. Ha sido desarrollado en el marco del Programa de Artes en la Escuela-PASE, plataforma de capacitación presencial para docentes de artes, organizada por el Ministerio de Cultura del mismo país desde el año 2013.

Objetivos del Encuentro:

>> Reflexionar sobre el rol de las artes en las comunidades educativas, integradas por estudiantes, docentes, madres y padres de familia, entre otros.
>> Debatir sobre el potencial de las artes para abordar políticas educativas y culturales, bajo enfoques prioritarios del Ministerio de Cultura como la perspectiva intercultural, el reconocimiento de nuestra diversidad artística y cultural, la valoración de nuestro patrimonio cultural, la defensa de los derechos de la población indígena y afroperuana, y la prevención de la discriminación étnico-racial.

Más información: http://www.infoartes.pe/ii-encuentro-de-arte-y-educacion/