Charla: "Metafísica y religión en el cine chileno reciente". Imparte el profesor Pablo Corro.

Suspendida Charla web

Estimadas y estimados, les informamos que por motivos de fuerza mayor, la actividad programada para hoy "Metafísica y religión en el cine chileno reciente", Charla de difusión del Magíster en Estudios de Cine UC | ADMISIÓN 2019 ha sido SUSPENDIDA.

Agradecemos su interés. Prontamente comunicaremos nuestras nuevas actividades.

"Metafísica y religión en el cine chileno reciente".
Charla Magíster en Estudios de Cine UC | ADMISIÓN 2019.

La indagación sobre Dios y otras formas de trascendencia es escasa en el cine chileno, su único acceso pareciera ser a través de la figura del religioso, del sacerdote, como problema social de las formas institucionales del cristianismo. Algunos aportes al respecto hacen los filmes "El Chacal de Nahueltoro" (Littin), "Julio comienza en Julio" (Caiozzi), "Archipiélago" (Perelman) y más recientemente "El Club" (Larraín). Pese a esta pobreza dos filmes chilenos recientes "Rey de Niles Atallah" y "El Cristo ciego" de Christopher Murray ofrecen exploraciones argumentales, dramáticas, escénicas y audiovisuales sobre Dios y lo trascendente animista. Esta heterodoxia temática será analizada en la conferencia del profesor Corro a la luz de las controversias artísticas entre sentido metafísico, ontológico o histórico.

ENTRADA LIBERADA
Inscripciones: https://bit.ly/2XWYTnV

Miér 20 marzo | 19.00 hrs.
Auditorio Fidel Sepúlveda
Instituto de Estética