INSTITUTO DE ESTÉTICA

Inauguración de Auditorios - Instituto de Estética UC.

 MG 6047 WEB

 

El día 16 de noviembre del presente año, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto de Estética, celebraron la bienvenida al acto de inauguración y bendición, de las obras de remodelación que se han hecho en las instalaciones del Instituto de Estética de la Facultad de Filosofía.

La inauguración de tres salas, consolidó los nombres de tres destacados académicos del Instituto de Estética, quiénes marcaron un hito importante como docentes y directores, nos referimos a: Fidel Sepúlveda, Carlos González y Luis Cécéreu.

El proyecto de rediseño estuvo a cargo del equipo especialista de la Dirección de Infraestructura, junto a: la Directora del Instituto, Margarita Alvarado; el Académico Doctor en Filosofía del Arte y Estética, Gabriel Castillo Fadic, y; el Académico Doctor en Arquitectura y Urbanismo, Ronald Harris. Las remodelaciones comenzaron en enero de 2018 y concluyeron en agosto del presente, con la habilitación de oficinas para los profesores de este instituto, tres auditorios y un taller.

La ceremonia contó con la presencia del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sr. Ignacio Sánchez; el Vice Gran canciller, Padre Tomás Scherz; el Decano de la Facultad de Filosofía, Olof Page; la Directora del Instituto de Estética, Margarita Alvarado; el Decano de la Facultad de Artes, Luis Prato; Directores y académicos de la Facultad de Filosofía; académicos del Instituto de Estética, representantes de la Dirección de Infraestructura; familiares de los docentes a los que se hizo homenaje: Fidel Sepúlveda, Carlos González y Luis Cécéreu; y; parte de comunidad institucional UC.

Agradecemos en particular a nuestros académicos que en representación de los recordados, ofrecieron con sus palabras una inolvidable conmemoración: Al profesor José Miguel Ortega, por “A Luis Cécéreu Lagos”; a la docente Claudia Lira, por “momentos” dedicados a Carlos González; y al académico Felipe Espinoza, por su poema “3 Décimas por Fidel”. También queremos destacar la participación de la alumna de Licenciatura en Estética, Natalia Contesse, quién dedicó la pieza “Décimas al agua”, a los profesores homenajeados.

Finalmente, compartimos con ustedes una galería de fotos que esperamos dé cuenta de lo que fue esta emotiva y convocada inauguración.