Lanzamiento del proceso de reacreditación de la licenciatura en Estética

El pasado lunes 19 de marzo se realizó el lanzamiento oficial del proceso de reacreditación de la Licenciatura en Estética. En esta ocasión contamos con la presencia del Vicerrector Académico Juan Larraín, el Decano Olof Page, el director del Instituto de Estética Gabriel Castillo, la coordinadora ejecutiva de acreditación Catalina Masilla, y la comisión asesora de la dirección central encabezada por Silvia Castillo.

La reunión convocó a estudiantes, administrativos, representantes del CEEST y académicos, ya que "para llevar a cabo tal proceso es fundamental contar con el mayor número posible de participación de los integrantes de todos los estamentos” señaló Catalina Masilla. El Vicerector Juan Larraín también destacó este punto al señalar la relevancia de la participación de la comunidad académica en su totalidad, incluyendo especialmente participación de estudiantes.

Durante la reunión, la coordinadora ejecutiva Catalina Masilla presentó el cronograma del proceso de acreditación. Este comprende de cuatro etapas iniciadas en noviembre pasado con la recopilación de antecedentes y formalización del proceso de acreditación. Seguido de esto, la etapa de autoevaluación se iniciará en mayo próximo donde se desarrollaran jornadas y talleres de trabajo con la meta de generar la revisión los curriculum de los docentes, la actualización bibliográfica de los programas y el desarrollo de encuestas a los distintos estamentos. En la tercera etapa se realizará la evaluación externa por parte de integrantes de la comunidad UC. En la etapa final, programada para marzo 2019, se publicaran los resultados en las plataformas del Insultito y de la Universidad, junto con continuar con un seguimiento a los resultados.

reunion acreditacion 1

acreditacion 2