Convocatoria permanente Revista Aisthesis

La Revista Aisthesis, del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mantiene una convocatoria permanente para sus dos publicaciones anuales, las cuales buscan fomentar el desarrollo del conocimiento estético a través de la publicación de textos científicos inéditos que, por su originalidad, constituyan un aporte para la disciplina en sus distintas corrientes y tendencias. En efecto, aunque la filosofía sigue siendo su principal referente genealógico, la estética se ha vuelto hoy una ciencia interdisciplinaria, que busca apoyo en un vasto espectro de las humanidades y las ciencias sociales para abarcar, desde la forma como materialización del sentido, las grandes potencias expresivas de la cultura y, en general, la totalidad de sus instancias de producción simbólica.

La convocatoria permanente se basa a través de dos secciones: artículos y reseñas. La sección Artículos acoge escritos inéditos en lengua castellana de áreas y temáticas que dialoguen con nuestras líneas teóricas y política editorial. Los artículos pueden ser de revisión, de comunicación de nuevas investigaciones, de actualización teórico-metodológica y estudios de casos, privilegiando problemas originales resultantes de proyectos de investigación sancionados institucionalmente. Su extensión puede fluctuar entre seis mil (6.000) y doce mil (12.000) palabras. La sección Reseña de libros consiste en un espacio para textos inéditos, que aborden nuevas publicaciones, describiéndolas, analizándolas y atribuyéndoles un valor en el ámbito de la disciplina. La extensión va entre las mil quinientas (1.500) a dos mil (2000) palabras.

Los artículos y reseñas pueden enviarse durante todo el año a través de este portal. También puedes ingresar a revistaaisthesis.uc.cl donde podrás registrarte como autor, además de encontrar todos los números anteriores publicados.

Aisthesis está incluida en los siguientes índices: Scopus, Scielo, Latindex, Clase, Hapi, MLA, Cengage Learning (Gale) y DialNet.

AisthesisImagen