Proyecto de educación de los sentimientos en Chile y Concurso Internacional de Pintura infantil

Museo de Bellas Artes de Atami, Japón

Visita la página: www.satifloryarte.com

Claudia Lira Latuz - Instituto de Estética UC

El Concurso de Pintura Infantil se realiza en Chile desde el año 2007 en conjunto con el Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile. El primer año la exposición se realizó en las dependencias de Campus Oriente. El año 2008, el Concurso de Pintura Infantil en su segunda versión en Chile, fue acogido por el Museo Nacional de Bellas Artes y, en este mismo espacio, durante el año 2010 se realizó el primer “Seminario Internacional de Educación Estética”, donde participaron el PhD. Tokugo Uchida, Sub-director del Museo de Bellas Artes de MOA en Atami y el Sr. Norihiko Sakamoto, Director Fundación de Artes y Cultura de MOA y Claudia Lira, Académica del Instituto Estética PUC y presidenta del Concurso de Pintura Infantil en Chile. Posteriormente a propósito del Terremoto del 2010, el Museo de Atami quiso expresar su apoyo a las labores de restauración del MNBA donando la suma de $5.000.000 de pesos.

Descarga la invitación aquí

Descarga el programa aqui