Verónica Moreira, una de nuestras invitadas internacionales al VII Simposio Internacional de Estética, “Estética y Deporte”

Verónica Moreira es una de nuestras invitadas internacionales al VII Simposio Internacional de Estética, “Estética y Deporte” a desarrollarse del 24 al 26 de octubre de este año.

Verónica es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Antropología Social, IDES-IDAES/UNSAM y Lic. en Ciencias Antropológicas, UBA. Es investigadora Adjunta del CONICET y del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.. Se especializó en el área de estudios sociales del deporte. Actualmente es docente del seminario Cultura Popular y Cultura Masiva (cátedra Alabarces), Facultad de Ciencias Sociales, UBA.. Dirige e integra proyectos de investigación sobre temas de deporte, política, cultura popular y cultura de masas. Editó recientemente la compilación Deporte y Ciencias Sociales: claves para pensar las sociedades contemporáneas (Editorial EPC) junto al Dr. José Garriga Zucal y el Dr. Juan Branz. Es autora de los libros Clubes argentinos. Debates sobre un modelo junto a Rodrigo Daskal (2017) y de Deporte, Cultura y Sociedad. Estudios socio-antropológicos en Argentina junto a Alejo Levoratti (2017).

También es autora de artículos científicos sobre clubes de fútbol, modelo jurídico y procesos políticos internos; espectadores de fútbol y violencia. Es Directora del proyecto de investigación Violencia y medios de comunicación. La construcción de las representaciones legítimas sobre la violencia en el campo futbolístico, financiado por CONICET. Actualmente desarrolla una investigación etnográfica sobre boxeo en la Ciudad de Buenos Aires.

vero