VIII Encuentro de investigación sobre cine chileno y latinoamericano

El próximo mes de septiembre se dará inicio al VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE CINE CHILENO Y LATINOAMERICANO organizado por la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda. Esta actividad es auspiciada por el Instituto de Estética de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

48 expositores de siete países, ocho mesas, cuatro paneles temáticos, un coloquio, un seminario de especialización, dos conferencias, lanzamientos de libros y muestras de cine patrimonial son parte de este evento. Se trata de una instancia abierta a todo público y con entrada liberada, que la Cineteca Nacional de Chile organiza desde el año 2011, con el fin de promover estudios sobre el cine del país y de la región, desde diversas perspectivas teóricas y distintas disciplinas. La iniciativa se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes en torno a la reflexión sobre la cinematografía del continente.

Esta actividad es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se realizará en las salas de la Cineteca Nacional de Chile, en el Centro Cultural La Moneda.

Nuestros académicos Román Domínguez, Valeria de los Ríos y Pablo Corro estarán presentes representando a nuestro Instituto en las distintas actividades que integran el programa.

Invitamos a toda nuestra comunidad a participar de este encuentro de caracter gratuito.

Del 3 al 6 de septiembre | 2018

Cineteca Nacional de Chile | Nivel -2