INSTITUTO DE ESTÉTICA

Diplomado en Cultura Popular Chilena

El Diplomado está dirigido a profesionales provenientes de las artes, educación, ciencias humanas y sociales y a personas que se desempeñan en torno a la conservación, difusión y valoración de la cultura y sabiduría tradicional y de los pueblos originarios de Chile.

¿Cuál es el propósito del Diplomado?

La presente propuesta incorpora el patrimonio narrativo y musical de transmisión oral, además del referido a la iconografía ancestral del pueblo chileno. Tradición oral, música e imágenes dan vida a este programa, el que pretende contribuir a profundizar el conocimiento y valoración de la cultura tradicional chilena.

El diplomado se constituye a partir del principio de conocimiento y sabiduría existente en toda creación de la tradición popular y de las culturas originarias de Chile, herencia de profunda riqueza filosófica, estética y valórica. Conocer tal legado otorga a quienes profundizan en este acervo testimonios de sabiduría invaluables que dan cuenta del ser humano en su relación más profunda con la naturaleza, el arte, la convivencia en armonía y la memoria, estaciones esenciales para el desarrollo de pueblos y naciones en la era de la globalización.

El diplomado alterna de modo sistemático experiencias estéticas, exposiciones didácticas y la conversación como técnica de aprendizaje. Para la comprensión de la naturaleza de origen, contextos y cualidades de las creaciones tradicionales del lenguaje hablado, imágenes y música, las actividades son sustentadas y complementadas con lectura de textos.


Contacto

IMPORTANTE: 30% descuento hasta el 31 de diciembre. Puedes postular y luego escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que active tu descuento.

Dirigir consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+56 9 4898 2071

 

202012_CPop.jpg