INSTITUTO DE ESTÉTICA

Magíster en Estudios de Cine

El magíster en Estudios de Cine, es el primer magíster en teoría y estética del cine que se imparte en Chile. Integra en los ámbitos de la estética, historia y teorías del cine a los contextos, corpus, creadores y estudiosos de las américas y Chile. Junto con ello, se centra en el estudio teórico, estético e histórico específicamente del cine, con énfasis en los sistemas productivos americanos y chilenos.

El programa de posgrado se encuentra orientando a la formación de especialistas en teoría estética del cine y de expresiones en ciertos formatos afines (cine digital, cine on-line). A esos ámbitos se integran el estudio amplio de las dramaturgias fílmicas, de las conexiones e intercambios del cine con otras disciplinas y con otras artes. De los corpus de películas como efectos culturales geopolíticos y de los dominios técnicos en la realización cinematográfica.

Dirigido a

El magíster se encuentra dirigido a cineastas, teóricos de arte, estetas, fotógrafos, y disciplinas afines y a todos aquellos que demuestren experiencia en la disciplina.

Requisitos de Ingreso

Poseer licenciatura, o un grado académico equivalente o superior, en cualquier disciplina afín de las ciencias humanas y de las artes. O bien, un título profesional universitario equivalente al grado de licenciado.



 

afiche magister cine 2019

Informaciones

Dirigir las consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ana María Méndez

+562 2354 5194

cabecera magister cine 2019